jueves, 24 de septiembre de 2015

Malos hasta la medula

"Mientras haya chicos enojados y sin tener una verdadera forma de ventilar esa furia, el heavy metal vivirá."
Ozzy Osbourne

Con esta frase se identifican a todos los  grupos de heavy metal, chicos con muy mala leche que quieren gritar y hacer ruido para relajarse un poco, y es en parte es así, sin embargo este estereotipo ha causado a lo largo de los años bastantes problemas.
   
Por ejemplo hace unos años la prensa australiana entro en guerra contra el guitarrista de la banda Metallica ,Kirk Hammett.

Este hombre es la típica imagen que se espera de un componente de una banda de heavy; pintas de asesino, pelo largo y desaliñado y los ojos con negros de tanto maquillaje, por eso cuando en el concierto de Sidney  pateo una bola y dio a una niña a los medios les falto tiempo para saltar a por él.
Lo que paso fue que durante el concierto  empezaron a lanzar pelotas hacía el público como parte del show y Kirk golpeo una de ellas sin mirar que detrás había una niña pequeña que cayó para atrás del golpe. Él ni siquiera se dio cuenta y siguió tocando.
Esta noticia corrió como la pólvora, y pronto todo el mundo decía que este hombre había hecho volar a una niña por los aires y si a esto sumas que no es conocido por tener buen carácter que más puedes pedir

Obviamente Metallica respondió rápidamente:


"Algunos de vosotros habréis visto en YouTube (o leído en algún lado) que Kirk lanzó a una niña fuera del escenario golpeándola con una pelota. La pequeña dama es la hija de nuestro mánager de escenario y coordinador de vestuario
... La cría estaba disfrutando viendo caer las pelotas del techo, y Kirk hacía lo propio golpeándolas fuera del escenario. Ni la niña vio a Kirk ni Kirk vio a la niña. La pobre criatura estaba en el momento equivocado en el lugar equivocado, pero no fue herida. Tampoco fue ‘lanzada por el aire varios pies hacia el público"

Con esto el caso quedo medianamente cerrado, pero aun así el daño ya estaba hecho, y incluso ahora se sigue diciendo que Kirk pateo a esa pobre niña.

Esta noticia me marco, no por la noticia en sí, sino más bien por el hecho de que se piense que la gente que toca heavy no puede cometer un error, si esto le pasase a un cantante de pop o cualquier otro género habría sido un simple accidente, pero al pasarle a una persona que hace heavy lo tuvo que haber hecho de forma consciente.

Espero que vosotros dejéis de lado esas ideas preconcebidas del heavy y os intereseis por las noticias de este género.

Hasta la semana que viene.
                                                                                                                                            Carlota Díaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario