lunes, 21 de septiembre de 2015

Electrónica

                                                                                                                      Aitor Rípodas García

Todo el mundo me pregunta de donde viene mi pasión por la música electrónica, ya que en general es un estilo que la gente caracteriza como muy monótono y poco real por la falta de instrumentos físicos a la hora de crear este tipo de música. La verdad es que hasta hace unos 5 años yo también tenía una opinión parecida.

Desde pequeño he estado muy unido con la música, ya que con 6 años empece a tocar el violín y aprender lenguaje musical, pero con el paso de los años mis gustos musicales han ido variando desde la música clásica hasta la electrónica pasando por el rock. 

Haya por el 2010 comenzó mi apreciación hacia todos los subgéneros de la electrónica. Siempre que iba con mi padre en el coche y ponían alguna canción de este estilo en la radio se producía en mi una fuerte conexión con este tipo de música. Desde entonces esa conexión y pasión hacia la música electrónica no ha echo mas que aumentar.

Tras unos años siguiendo este estilo de música, surgió en mí una necesidad ya no solo de escuchar este tipo de música si no el de crear música electrónica con los conocimientos musicales que había adquirido hasta el momento. He progresado en este mundo de la música hasta llegar a vender música en los portales digitales de música mas importantes del mundo y sigo en ello.

En mi opinión la música electrónica se puede caracterizar por dos adjetivos: exacta y experimental.
Exacta por que mientras estas tocando un instrumento puedes confundirte aun que sean unas milésimas de segundo en tocar la nota adecuada o en no tocar la nota exacta. Sin embargo, en la música electrónica aunque también pueda ocurrir eso después puedes corregirlo hasta que quede en el lugar adecuado cada nota. Por otra parte también podría ser experimental por que todos los sonidos que van surgiendo a la hora de producir un tema nacen después de juntar diferentes efectos y sonidos sin sentido alguno.

A lo largo de estos meses iré hablando no solo sobre la electrónica si no sobre los subgéneros que hay dentro de la electrónica ya que varían bastante.
Aqui os dejo links a vídeos de diferentes subgéneros electrónicos.

  1. Electronica: https://www.youtube.com/watch?v=eA5mVQKK_dU
  2. Deep House: https://www.youtube.com/watch?v=V_idR-vwDgg
  3. Tech House: https://www.youtube.com/watch?v=LAAh9dSCm8E
  4. Edm: https://www.youtube.com/watch?v=pJXOZWFnBfo

Si quereis escuchar mi música original o seguirme en mis redes sociales para tener todo tipo de información sobre mi aquí os dejo links a instagram, twitter, soundcloud y Beatport.
                                                                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario