lunes, 21 de septiembre de 2015

Heavy Metal

Mi relación con el heavy metal empezó cuando era una niña pequeña, como todas los hermanos pequeños del mundo me peleaba mucho con  mi hermano mayor, pero me gustaba estar con él.

Él solía ignorarme, pero cuando ponía su música empezábamos los dos a cantar y era el único rato que no peleamos y que nos llevábamos moderadamente bien. Yo no entendía mucho de lo que decían, porque estaban en inglés o porque no sabía lo que significaban las palabras pero para mí el heavy metal no eran solo gente gritando hasta casi romperse las cuerdas vocales, para mí el heavy metal eran los momentos de paz con mi hermano mayor, nuestro punto de unión.

De tantas veces que oía música con mi hermano me acabe aficionando a esta música pero sin dejar de lado otros tipos de música, también escuchaba rock clásico (Queen, The beatles...) incluso hasta a veces Reggaeton, pero yo con lo que mejor me lo pasaba era con el Heavy.

Esto la gente no lo suele entender y tienen el estereotipo de que el heavy es más para chicos y que  las chicas que escuchan heavy deben ser marimachos, o vestir siempre con ropa negra y de chicos. Recuerdo que hace unos años mi hermano se fue al concierto de AC/DC en Madrid, y mis padres no me dejaron ir por ser muy pequeña, uno de los amigos de mi padre me dijo que no me preocupase que yo era demasiado princesa para ir a un concierto de heavy. Aquello me molesto, ¿Por ser una chica no puede gustarme Metallica o Pantera? Después empecé a escuchar música heavy más a menudo, para demostrarle a la gente que era un chica normal a la que le gustaba el heavy, y que obviamente no era una princesita a la que ese tipo de música no le puede gustar.

Obviamente no soy una experta en este género, no me conozco todos los grupos de todo el mundo, ni me se todas las canciones escritas, pero me gusta y disfruto con él. ¿Además aun estoy a tiempo de aprender no?

Y para lo que piensen que el heavy son solo gritos os dejos links a algunas canciones de grandes grupos heavys para que sepáis un poco de este género :
Nothing else matters- Metallica
Thunderstruck- AC/DC
Los rockeros van al infierno-Barón Rojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario