domingo, 20 de septiembre de 2015

IÑDIE


Sí, lo pongo con eñe. No porque sea disléxico, sino porque voy a tratar de hablaros lo mejor que pueda de maravillosos grupos del panorama indie actual en español. Grupos que os iré descubriendo un poquito cada semana, conjuntos de audición obligatoria. Seguramente muchos de vosotros ya los habréis escuchado y gozado con los ojos cerrados, para desconectar del mundo (music on, world off), pero yo intentaré que merezca la pena la lectura y la audición de dichos conjuntos.



[UNA FOTO TAN INDIE QUE NO ENTENDERÉIS POR QUÉ ESTÁ AQUÍ]

Lo cierto es que no me quedaré solo con los grupos más mainstream del momento: algunos de ellos seguro, o casi seguro que ni los conoceréis, ni de oírselos decir a algún hípster de festival de indie infumable rollo Primavera Sound o Sonar. Ahí entro yo en acción.

Para mí el indie no es un género que me incumba desde mi infancia, sino más bien lo descubrí hace unos tres años, tras mi enfermiza dedicación a la música electrónica, incluso como compositor y productor. A día de hoy canto y toco música independiente porque le he encontrado una belleza que ningún otro género me ha transmitido.

Puedo además decir con propiedad que los sonidos del registro independiente han abierto mi mente hacia maneras distintas y visiones variadas de entender y escuchar la música. Sinceramente, el indie supone en la historia de la música todo el espíritu de superación y de romper las reglas en relación con todo lo que se había hecho hasta ahora.

De momento os adelanto que uno de los grupos de la semana que viene se formó en Barcelona en 2004, y mezcla el indie rock con ciertos aires de electrónica y música new wave. Como dirían algunos modernillos puretas, y Jordi González, ¿qué chulo, no? La respuesta es sí, así que si seguís mis publicaciones semanales en SOUNDS & ROSES puede que no seáis más guapos o más listos, pero sí que probablemente descubráis grupos que nunca antes os habríais planteado escuchar.


[OTRA FOTO MUY POCO INDIE Y MUY MAINSTREAM]

Jesus Eguren

@jesuseguren (tanto en Twitter como en Instagram, para ver mis tonterías)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario