EL ROCK EN LOS MEDIOS SOCIALES
Actualmente los medios sociales tienen la
capacidad de movilizar el mundo. Lo mismo ocurre con la música. Con la
aparición de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube… el mundo musical cambió, ya
que desde ese momento importaba más la imagen que el sonido.
El primer contacto que tenemos con un grupo
que desconocemos es visual, no auditivo. A raíz de esto sucede lo siguiente: si
la imagen del grupo no te parece atractiva, no vas a escuchar su música,
primero te ven y luego te escuchan. Hoy en día se valora mucho mostrar el
concepto de la música en imágenes. Las redes sociales permiten un contacto más
directo entre artista y fan.
En lo referido al Rock nos vamos a fijar
especialmente en 3 medios sociales: YouTube, Twitter e Instagram.
En YouTube podemos encontrar todo tipo de
videoclips de los grupos. Subir esta clase de vídeos es para mostrar su música
y su imagen, YouTube unifica las dos “esencias” del grupo, Algunos de estos
canales son: Official Arctic Monkeys, Oasis, U2, Red Hot ChiliPeppers, Green Day, etc..
En Twitter
podemos encontrar información sobre nuestros grupo, también alguna imagen y
algún vídeo. Por lo general en Twitter podemos seguir la actualidad de nuestros
grupos. Algunos ejemplos son: Paul McCartney, AC/DC, The Rolling Stones,
Aerosmith, etc.
En Instagram
podemos ver fotos y algún pequeño video de nuestros grupo. Algunos ejemplos
son: Blink-182, Foo Figthters, Yoko Ono, Ozzy, etc…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario