sábado, 17 de octubre de 2015

Medios sociales y la música

EL ROCK EN LOS MEDIOS SOCIALES


   Actualmente los medios sociales tienen la capacidad de movilizar el mundo. Lo mismo ocurre con la música. Con la aparición de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube… el mundo musical cambió, ya que desde ese momento importaba más la imagen que el sonido.

   El primer contacto que tenemos con un grupo que desconocemos es visual, no auditivo. A raíz de esto sucede lo siguiente: si la imagen del grupo no te parece atractiva, no vas a escuchar su música, primero te ven y luego te escuchan. Hoy en día se valora mucho mostrar el concepto de la música en imágenes. Las redes sociales permiten un contacto más directo entre artista y fan.

   En lo referido al Rock nos vamos a fijar especialmente en 3 medios sociales: YouTube, Twitter e Instagram.

   YouTube:


   En YouTube podemos encontrar todo tipo de videoclips de los grupos. Subir esta clase de vídeos es para mostrar su música y su imagen, YouTube unifica las dos “esencias” del grupo, Algunos de estos canales son: Official Arctic Monkeys, Oasis, U2, Red Hot ChiliPeppers, Green Day, etc..

   Twitter:

   En Twitter podemos encontrar información sobre nuestros grupo, también alguna imagen y algún vídeo. Por lo general en Twitter podemos seguir la actualidad de nuestros grupos. Algunos ejemplos son: Paul McCartney, AC/DC, The Rolling Stones, Aerosmith, etc.

  

   En Instagram podemos ver fotos y algún pequeño video de nuestros grupo. Algunos ejemplos son: Blink-182, Foo Figthters, Yoko Ono, Ozzy, etc…




Rubén Iñiguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario