lunes, 26 de octubre de 2015

CADA AÑO ES AÑO NUEVO EN EL INDIE

Uno de los géneros musicales más actuales sin duda y más de moda es el independiente. No solamente ya en la música, sino en la forma de vestir de sus consumidores o de peinarse y dejarse la barba. Pero cada año destaca algo en especial en este mágico estilo. Hay que tener en cuenta que el indie no está casi nunca en el top de las listas comerciales, por eso precisamente es indie, y a veces nos puede ser dificil calificar que ha sido lo mejor de este año.

En 2015, sin duda, destacan una serie de eventos, grupos, temas e impactos sociales que repercuten directamente desde el género alternativo:

Sonar 2015: el festival indie por excelencia de la ciudad condal es, sino el más importante, uno de los más importantes del país. Barcelona se prepara cada año para recibir a los más grandes del género y las nuevas promesas (Skrillex, The Chemical Brothers o Duran Duran).

Primavera Sound 2015: El otro gran festival barcelonés del año realizado en mayo, que apuesta de manera más enfática por las nuevas promesas y los artistas emergentes, es siempre muestra de consolidación del género.

Arenal Sound: el tercer gran evento anual, celebrado también en el litoral, pero castellonense, dejó además de buenas sensaciones en su inicio con los artistas emergentes que tocaron en él, un diluvio que obligó a evacuar muchas de las zonas de residencia de los más allegados al género.

Nuevas promesas: la lista sigue ampliándose. No nos podemos quedar en Supersubmarina, Dorian, La Habitación Roja, Love of Lesbian o Vetusta Morla. Por eso hay que ver quién sale o quién se consolida en 2015, y algunos de ellos son en nuestro país, por eso hay que estar muy pendiente a las noticias y actualizaciones de las resvistas más trend durante este año.


El efecto barba: como decíamos, el indie va más allá de lo llanamente musical para entrar en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Tras la barba hipster de cada uno de los consumidores gafapastas del género se esconde una historia masculina. Año de consolidación del indie en la moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario